Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sube, en promedio, el 11% el precio de la telefonía celular

08/08/2020 01:33 Economía
Escuchar:

Sube, en promedio, el 11% el precio de la telefonía celular Sube, en promedio, el 11% el precio de la telefonía celular

Las operadoras de telefonía móvil anunciaron a sus clientes que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto, fecha en que vencerá el congelamiento acordado con el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones indicaron que hay negociaciones para minimizar el impacto.

Las compañías también indicaron que mantenían la negociación con el Gobierno, pero que el aumento promedio será inferior a la inflación acumulada, no alcanzará a la totalidad de los usuarios y se mantendrá sin costo el acceso a contenidos educativos.

Las empresas justificaron la ‘adecuación’ de precios al consumidor por el aumento en costos de mantenimiento de infraestructura, de servicios y la devaluación del peso en una industria con alto porcentaje de insumos dolarizados.

En Movistar, el aumento del 10% es en el “Plan pospago más representativo”, y para los prepago, en octubre “finalizará la bonificación” que habían implementado en noviembre.

Para la banda ancha fija, el ‘aumento promedio’ será del 9%. También en septiembre finalizará la bonificación de $104 para el abono de telefonía fija.

Por su parte Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos. El plan reducido quedará en $250 y el inclusivo en $280. En este caso también el alza promedio será del 10% y para los prepagos se activarán los aumentos suspendidos en marzo.

Personal, tiene un alza promedio del 11% en servicios móviles (pospago y prepagos) y 11% en todos sus servicios móviles, fijos, TV Paga e internet fija que empezarán a implementarse. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy