×

Establecen nuevas medidas de seguridad en clínicas

- 01:39 Política

La entidad que nuclea a las clínicas y sanatorios de Santiago del Estero, Aclise, dio a conocer las nuevas medidas de carácter preventivo, “atento a la nueva situación epidemiológica definida por el Gobierno de la Provincia y hasta nuevo aviso”, reflejó en un comunicado firmado por su titular, Aldo Yunes.

Las medidas son: 1) Limitar los estudios, prácticas y consultas en consultorio, sean programadas o con especialistas, a las estrictamente necesarias para evitar aglomeraciones.

2) Restringir al máximo los horarios de visita y la cantidad de acompañantes, los cuales no deben pertenecer a grupos de riesgo. Integran esta clasificación las personas mayores de 60 años, inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios o cardíacos, con diabetes tipo 1 (insulinodependientes) y embarazadas.

3) Postergar en la medida de lo posible todas las cirugías programadas.

4) Respetar licencias administrativas al personal de su institución que pertenezca a los grupos de riesgo.

5) Recibir todos los casos sospechosos dentro de un sector aislado dentro de la Guardia de Urgencias e informar de manera inmediata al Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia (Tel.: 107 Sease - 4213006 - 155237077).

Además, remarca que “el personal de este sector deberá hacer uso obligatorio de elementos de protección personal (EPP) y cumplir las normas de bioseguridad determinadas en los protocolos de atención de pacientes con Covid-19”. l


Más noticias de hoy