Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Por prevención limitan la circulación en Quimilí

08/08/2020 17:14 Interior
Escuchar:

Por prevención limitan la circulación en Quimilí Por prevención limitan la circulación en Quimilí

Tras la grave situación que desatada en Santiago del Estero a partir del crecimiento del número de casos de Covid 19, particularmente en Capital y La Banda, desde la Municipalidad de Quimilí se anunció una serie de medidas preventivas para limitar la circulación y que dispone un aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días, para quienes salgan o ingresen a la ciudad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Omar Fantoni, quien brindó detalles acerca del decreto que comenzó a regir desde las 00, de este sábado 8 de agosto y que se extiende por el término de una semana.

A partir de la medida se disminuyó el horario de circulación, que ahora es de 8 a 22; después de esa hora quedan prohibidas cualquier tipo de actividad, como es el caso de las reuniones sociales y familiares, tal cual lo dispone el decreto presidencial en todo el territorio argentino.

Las personas que realicen viajes a diferentes lugares de la provincia, especialmente a Capital y La Banda, así como también a otras jurisdicciones para el autoabastecimiento de mercadería de la cadena alimentaria, deberán informar al Comité de Emergencia consignando nombre y apellido de la persona que realiza el viaje y al regreso, deberá realizar el aislamiento preventivo y obligatorio.

En ese sentido, Fantoni explicó que “únicamente se podrá viajar a Capital o La Banda si es por una cuestión médica y si está debidamente justificada ante el Comité de Emergencia, que será quién evalúe la situación y autorice el viaje; al regreso deberán presentar certificado médico emitido por el profesional de la salud o la clínica donde se atendió y realizar el aislamiento obligatorio por 14 días conductor y pasajero”.

Cabe señalar que el uso de remis será con un solo pasajero y, en el caso de los autos particulares, podrán circular hasta dos ocupantes.

Ingreso a la ciudad

Durante la rueda de prensa, el intendente detalló que la ciudad cerrará todos sus accesos y el ingreso será sólo por avenida Rivadavia Sur Prolongación.

Entre las medidas dispuestas también queda prohibido el ingreso de todo tipo de camiones de abastecimiento de mercadería en los diferentes negocios comerciales de la ciudad.

Sólo quedan exceptuadas las descargas de alimentos de cadena de frío y abastecimiento de combustibles a estaciones de servicio, quienes deberán realizar las descargas en el predio alquilado por la Municipalidad, sobre la Ruta 92; además de presentar hisopado negativo de Covid 19 no mayor a las 48 horas antes de su ingreso a la ciudad.

Finalmente y siguiendo los lineamientos implementados desde el gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, Fantoni instó a la comunidad a continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo; al tiempo que advirtió que habrá penas severas para quienes no cumplan con las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy