Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los actores continúan pidiendo poder trabajar

08/08/2020 20:48 Pura Vida
Escuchar:

Los actores continúan pidiendo poder trabajar Los actores continúan pidiendo poder trabajar

“Escribimos la carta para que se tome en cuenta nuestra realidad, que no es muy diferente a la de cualquier otro gremio, con distintas situaciones laborales”, dijo la actriz Laura Azcurra en referencia al documento público que firmaron más de 2600 artistas en el que reclaman la exención del pago del monotributo y autónomos, y compensaciones salariales, y advierten sobre la desocupación en el sector, que ya ronda el 90%.

“Desde el inicio de la cuarentena -puntualizó Azcurra- diferentes agrupaciones teatrales del país se fueron uniendo, y también actores que no pertenecen a ninguna agrupación se iban juntando entre cuatro o cinco, (para) de alguna manera siempre estar acompañada”, señaló la actriz durante una entrevista con el programa radial “Por si las moscas”.

Y remarcó una “contradicción” que observa en este tiempo de confinamiento, según lo reflejó Teleshow. “Nosotros estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo trabajos que nosotros hemos hecho: películas, telenovelas, series. Eso es nuestro trabajo, eso es a lo que nos dedicamos, y en este momento está entreteniendo a la gente que quiere salirse de la realidad para tener un respiro. Esto es contradictorio”.

Para explicar su reflexión, la actriz de 39 años usó un hecho verídico, un diálogo que compartió con un amigo médico. ”A un amigo médico que está a full, laburando re ahí al frente, primera línea, le dije: ‘Negro, vos estás haciendo un laburo esencial, mirá, estás a pleno’. Y me contestó: ‘Bueno, yo cuando llego a mi casa necesito ver una serie, y para mí el laburo de ustedes es esencial porque sino mi cabeza me explota, si no tengo un reparo de poder salir de la realidad en la que estoy viviendo todos los días’. Entonces, bueno, así también lo podemos contemplar (nuestro trabajo)”, remarcó.

Por otra parte, aclaró: “Esto de vivir así es algo a lo que estamos acostumbrados porque nuestros laburos fijos, nuestros contratos, suelen ser de tres meses, máximo seis meses. Solo que la pandemia lo agrava. Y venimos mal desde antes”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy