Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Reino Unido amplía la obligatoriedad del barbijo ante avance del coronavirus

08/08/2020 21:12 Mundo
Escuchar:

El Reino Unido amplía la obligatoriedad del barbijo ante avance del coronavirus El Reino Unido amplía la obligatoriedad del barbijo ante avance del coronavirus

Inglaterra y Escocia extendieron el uso obligatorio de tapabocas a más lugares cerrados, incluyendo cines, museos y lugares de culto, tras un aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido, el cuarto país con más muertes por el virus.

La medida entró en vigor en coincidencia con reglas que imponen una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y Bahamas, una norma que ya regía para cualquier persona arribada de España y Luxemburgo.

En el marco de un resurgimiento del Covid 19 en Europa, los casos están en aumento desde el mes pasado en el Reino Unido por primera vez desde mayo, lo cual llevó al Gobierno a demorar hasta el 15 de agosto el inicio de la siguiente fase de desconfinamiento en Inglaterra.

Además de introducir la cuarentena para algunos viajeros, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson impuso desde el mes pasado el uso obligatorio del tapabocas en la mayoría de los comercios de Inglaterra.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy