Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiestas clandestinas fueron la razón por la cual detuvieron a 22 personas en ciudades del interior

08/08/2020 21:19 Policiales
Escuchar:

Fiestas clandestinas fueron la razón por la cual detuvieron a 22 personas en ciudades del interior Fiestas clandestinas fueron la razón por la cual detuvieron a 22 personas en ciudades del interior

La “irresponsabilidad” social no tiene límites y la situación alarmante por la que atraviesa nuestra provincia en tiempos de pandemia por Covid-19, aumenta el riesgo de contagios en aquellas zonas donde la población se encuentran en fase 5.

Tanto es así que Campo Gallo, Tintina, Loreto y Sumampa y fueron el epicentro de importantes procedimientos policiales durante este sábado, los que derivaron en la detención de al menos 22 personas por ser participantes u organizadores de fiestas clandestinas y el secuestro de 21 rodados entre camionetas, automóviles y motocicletas.

Campo Gallo

Según constan en los informes policiales la jornada comenzó temprano en la mañana cuando efectivos de la Comisaría 18 tomaron conocimiento de que en una vivienda del barrio Jorge Gottau de Campo Gallo, un grupo de personas estaba de fiesta desde la noche anterior, con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al conocerse la situación, los funcionarios se constituyeron en el lugar y los festejantes al ver la llegada de los uniformados intentaron huir raudamente, incluso trepándose a las tapias vecinas. Situación que permitió demorar a seis hombres en avanzado estado de ebriedad, como también el secuestro de 38 botellas de vino vacías y dos parlantes, y dos motocicletas.

Tintina

En otro operativo llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Tintina en la Localidad de Libertad, un hombre de 58 años fue aprehendido cuando vecinos del Departamento Moreno, informaron que en una vivienda se encontraba una persona “no residente”, quien presumiblemente tendría domicilio en la ciudad de La Banda.

Los policías constataron la veracidad de los dichos y según la versión de este hombre, habría arribado al lugar para donar mercaderías y suministros médicos. Sin embargo, la fiscalía de turno dispuso su aprehensión.

Loreto

Animismo, en el camino a La Colonia Hipólito Irigoyen, Loreto, personal policial tuvo que intervenir en una fiesta de cumpleaños de 15 a la que habían concurrido una gran cantidad de personas. Cuando los invitados a la fiesta se quisieron escapar, los uniformados lo impidieron aprehendiendo a 6 hombres y mujeres, todos, mayores de edad. La Policía secuestró 7 motovehículos de marcas variadas, y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Sumampa

Por último, personal de la Comisaría de Sumampa, fueron alertados de que en el Paraje La Chacra, se estaba desarrollando una fiesta sin autorización, con alrededor de 40 personas, varias de las cuales huyeron a zona montuosa ante la llegada de los uniformados.

En el lugar se incautaron doce vehículos en total, entre camionetas, autos y motocicletas, una gran cantidad de bebidas alcohólicas, instrumentos musicales, armas de fuego (escopetas) y elementos para disputar un "juego de bochas". Además, 10 personas fueron apresadas y se negaron a identificarse por lo que el Juez de Control y Garantía Dr. Alarcón, ordenó que se haga efectiva la aprehensión de todos los que se encuentran en el lugar, imputándoseles el artículo 205 del Código Penal Argentino.

En tal sentido, las autoridades informaron que todos los participantes de las fiestas no autorizadas, y realizadas en plena pandemia, fueron aprehendidos y trasladados al Liceo policial, mientras que los propietarios de los domicilios donde se llevaron a cabo, fueron alojados en el Centro único de Detenidos en calidad de tal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy