Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Quienes salgan de Quimilí deberán aislarse 14 días

08/08/2020 23:10 Interior
Escuchar:

Quienes salgan de Quimilí deberán aislarse 14 días Quienes salgan de Quimilí deberán aislarse 14 días

Tras la complicada situación en Santiago del Estero a partir del crecimiento del número de casos de Covid- 19, particularmente en Capital y La Banda, desde la Municipalidad de Quimilí se anunció una serie de medidas preventivas para limitar la circulación y que dispone un aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días, para quienes salgan o ingresen a la ciudad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Omar Fantoni, quien brindó detalles acerca del decreto que comenzó a regir desde la cero hora de ayer (sábado 8) y que se extiende por el término de una semana.

A partir de la medida se disminuyó el horario de circulación, que ahora es de 8 a 22; después de esa hora queda prohibido cualquier tipo de actividad, como reuniones sociales y familiares.

Las personas que realicen viajes a diferentes lugares de la provincia, especialmente a Capital y La Banda, así como también a otras jurisdicciones para el autoabastecimiento de mercadería de la cadena alimentaria, deberán informar al Comité de Emergencia consignando nombre y apellido de la persona que realiza el viaje y al regreso, deberá realizar el aislamiento preventivo y obligatorio. En ese sentido, Fantoni explicó que “únicamente se podrá viajar a Capital o La Banda si es por una cuestión médica y si está debidamente justificada ante el Comité de Emergencia, que será quien evalúe la situación y autorice el viaje; al regreso deberán presentar certificado médico emitido por el profesional de la salud o la clínica donde se atendió y realizar el aislamiento obligatorio por 14 días conductor y pasajero”. Cabe señalar que el uso de remís será con un solo pasajero y, en el caso de los autos particulares, podrán circular hasta dos ocupantes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy