Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los precios de los juguetes vienen por debajo de la inflación y esperan un mayor dinamismo en ventas

09/08/2020 00:46 Economía
Escuchar:

Los precios de los juguetes vienen por debajo de la inflación y esperan un mayor dinamismo en ventas Los precios de los juguetes vienen por debajo de la inflación y esperan un mayor dinamismo en ventas

Los precios de los juguetes para el Día del Niño serán este año un 40% más caros que en 2019, contra una inflación del 42% interanual a julio último y que este mes podría agregar 2 puntos más, pero aún así los empresarios del sector aseguran que las ventas “están comenzando a exhibir un importante dinamismo” a pesar de la crisis.

Un informe publicado esta semana por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) señaló que en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.

Este año, el Día del Niño se celebrará el domingo 16 de agosto y, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la entidad empresaria afirma tener “buenas expectativas” de ventas. En Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro “juegos y juguetes” explica más del 50% de los regalos que se realizan.

La CAIJ señaló además que tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes “se encuentran actualmente trabajando a pleno, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y respondiendo a la fuerte reactivación observada en los últimos días”.

Asimismo, puntualizó que si bien entre abril y julio las ventas por “canal físico” bajaron un 40% interanual, las que se realizaron de manera electrónica se incrementaron casi un 400%, “porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños” en cuarentena.

La entidad recordó que el sector viene de un piso muy bajo, porque en el último Día del Niño se registró una caída interanual de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento “desmedido” de las importaciones, que prácticamente se duplicaron en el período 2016-2019. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy