Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los juguetes retro que aún tienen demanda en las plataformas on line

09/08/2020 00:50 Economía
Escuchar:

Los juguetes retro que aún tienen demanda en las plataformas on line Los juguetes retro que aún tienen demanda en las plataformas on line

La década del 90 estuvo marcada por una serie de juguetes que pese al tiempo transcurrido, aún conservan un gran valor afectivo pero también económico y cotizan en dólares en las plataformas virtuales de venta.

En este sentido, algunos de ellos pasaron a ser una rareza, pero conforme al paso del tiempo y el estado de conservación, puede valer una pequeña fortuna y más aún si tiene su paquete original.

El sitio web Save the student analizó cuáles son los que suelen venderse por buenas cantidades de dinero en la plataforma eBay.

 

Polly Pockets:

todo en miniatura

Los distintos modelos de Polly Pockets anteriores a 1998, joyas en miniaturas con sus respectivos estuches con series especiales coom los de La Sirenita y Alicia en el país de las maravillas se venden entre lo sU$S15 y U$S600.

Cartas Pokémon

Las cartas Pokémon eran un divertimento que hasta la actualidad conserva valor. La que se vendió más cara es la que conoce como “Pikachu Illustrator Card” por 226.000 dólares. El precio tiene como fundamento que solo se hicieron 30 y se otorgaron como premios en un concurso de ilustración. Las demás cartas “especiales” pueden variar entre los 1600 dólares hasta los 10.000.

 

El Furby

Los juguetes Furby también tienen lugar en el listado, y el año predilecto por los coleccionistas es 1998. Uno de estos gnomos peludos que hablan de esa época puede valer 250 dólares.

Tamagotchis:

mascota virtual

Un Tamagotchi original-de 1996 o 1997- en buen estado, y preferentemente con el paquete, puede venderse por 130 dólares. Los blancos y rojos, o los temáticos menos conocidos califican como “ediciones raras” y aumentan el valor.

 

Lego: cada bloque suma

Las piezas del clásico Lego se pueden vender de dos maneras: por kilo, con piezas dispares sueltas, que tiene un valor aproximado de dos dólares por kilo, o por colección.Los conjuntos completos son los más valiosos. Algunos de los sets de Star Wars pueden venderse hasta por 4000 dólares. El set de Taj Mahal también se posiciona con un costo de 1500 dólares.

Mario Kart 64

La consola Nintendo 64 tuvo su época dorada básico a finales de los noventa. Los videojuegos originales de Mario Kart 64 -el sucesor de Súper Mario Kart- aquel entonces pueden venderse desde los 30 hasta los 70 dólares.

 

Game Boy

El clásico Nintendo Game Boy de principios de los noventa pueden valor desde los 60 hasta los 300 dólares, dependiendo de sus características y la demanda.

 

My Little Pony

Los juguetes My Little Pony se lanzaron en la década de 1980 y todavía es un clásico infantil perdurable. Un raro pony “Firefly” de 1983 se vendió anteriormente por casi 1000 dólares, pero otros valen a penas 100 dólares.

 

Las Barbies

Las muñecas Barbie de los años 50 y 60 pueden venderse por miles de dólares, pero las primeras creaciones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy