×

Apresaron a un comisario, un ex presidiario y un menor por abuso de 3 adolescentes

En las filmaciones aparecerían las víctimas bebiendo y drogándose. La madre de una de ellas amplió ayer la denuncia y reveló que también inhalaron “un polvo blanco”.

- 01:45 Policiales

Un comisario y médico de policía; el cuidador de su salón de fiestas, ex presidiario; y un adolescente, fueron apresados en la madrugada de ayer, imputados por el ataque sexual de tres adolescentes en “El Remancito”, distante dos kilómetros de Frías, en una “juntada” abundante en alcohol, “porros” y cocaína.

“Abuso sexual con acceso carnal” son los cargos enrostrados por los fiscales, Gustavo Montenegro (coordinador) y Gustavo Benjamín Zavalía, quienes trabajaron con personal de la Sección Robo y Hurto que depende del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 de Frías.

Todo se precipitó con las denuncias de dos madres. Alertaron a la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3 por la demora en retornar de sus hijas, una de 14 y dos de 13 años. “Fueron a una ‘juntada’ el jueves a la noche y no vuelven”, señalaron el viernes a la policía.

Las menores aparecieron después del mediodía del viernes y en estado deplorable. “Nos dieron cervezas, fernet y fumamos porros”, relató una de las chicas de 13 años.

Urgente, la Fiscalía pidió detenciones que les fueron otorgadas por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, en tres domicilios distintos

A las 23 comenzaron las redadas. En el Bº Fortabat cayó preso un joven de 16 años. Después de una intensa persecución, fue reducido en calles Juana de Mansilla y La Rioja. Quedó alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3 y se le incautó un celular.

Luego, los investigadores arribaron a El Remancito, propiedad del médico de policía local, de 51 años. En presencia del fiscal Montenegro, los policías detuvieron al funcionario, con jerarquía de comisario, allanaron las instalaciones y concretaron múltiples secuestros.

En la madrugada, los investigadores incautaron: dos notebook, “prendas de vestir íntimas femeninas”, un celular, un chip, un pendrive y ropa de cama.

El objetivo inmediato es realizar análisis genéticos y entrecruzarlos con el ADN de las tres menores, al parecer abusadas sexualmente en el lugar.

Por último, también fue apresado el cuidador del salón, de 39 años, con antecedentes judiciales y dos condenas por abuso sexual (década del ‘90 y en 2013), trascendió en esferas judiciales.

El cuidador fue alojado en la escuela Libertad y el comisario, en la base del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7.

“Estuve con mi novia y volví a las 5 de la madrugada”

Al ser interrogado por los policías, el comisario detenido habría señalado que se retiró de su domicilio el jueves a la noche “y estuve con mi novia hasta las 5 de la madrugada del viernes”.

Sin embargo, un rápido análisis de las cámaras de seguridad lo habrían ubicado a las 3 de la madrugada acompañado por las tres adolescentes, dentro del salón, deslizó un investigador.

Las 11 cámaras incautadas asoman vitales para el proceso. Según las adolescentes, bebieron, comieron y se drogaron toda la madrugada.

El Remancito se sitúa a la vera de la avenida Catamarca, hacia la zona este de la ciudad de Frías. Allí, la policía trabajó hasta altas horas de la madrugada, nutriéndose de pruebas científicas clave. l


Más noticias de hoy