Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un Federal detenido con dos frascos de cogollos de marihuana

09/08/2020 02:20 Policiales
Escuchar:

Un Federal detenido con dos frascos de cogollos de marihuana Un Federal detenido con dos frascos de cogollos de marihuana

Mientras sus colegas ejecutaban un operativo en La Banda para poner tras las rejas a un clan narco, él -un agente de la Policía Federal- era apresado con dos frascos con cogollos de marihuana en ciudad Capital.

El paradójico episodio se registró cerca de las 18.30, cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado interceptaron un automóvil Volkswagen Gol Power en la esquina de Sebastián ábalos y San Juan del barrio Primera Junta.

El rodado -con dos ocupantes en su interior- minutos antes había eludido el control policial a pocas cuadras. Cuando finalmente fue alcanzado, obligaron a dos jóvenes a descender.

Allí fue cuando uno de ellos se identificó como Walter Maximiliano Ibáñez -de 29 años- quien expresó que era agente de la Policía Federal y lo hacía en compañía de Bruno Campanini (31).

Cuando los uniformados comenzaron a indagar a los sujetos notaron que sobre uno de los asientos -a la vista de todos- había dos frascos de vidrio que en su interior contenía sustancia vegetal.

Sospechando que podría tratarse de droga, dieron intervención a la fiscal de turno -Dra. Gabriela Gauna, Coordinadora de la Unidad de Narcomenudeo de la Provincia- quien solicitó a la Justicia la requisa del rodado.

Los expertos antinarcóticos de Drogas Peligrosas también arribaron al lugar y con orden del Dr. Darío Alarcón -juez de Control y Garantías- realizaron una pormenorizada inspección en el vehículo.

Más tarde analizaron el contenido de los frascos determinando que se trataba de cogollos de marihuana. Al parecer, el funcionario policial y su cómplice venían comprando la sustancia tóxica.

Tras los resultados, la fiscal ordenó que ambos sean aprehendidos para ser indagados el lunes. Además se secuestró un teléfono celular -que sería del policía- y cerca de 1600 pesos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy