×

La “Pulga” y dos situaciones que llamaron la atención

Messi se ató los botines en el penal de Suárez y le negó el saludo al árbitro por el gol anulado.

- 02:42 Deportivo

Más allá de que Lionel Messi fue determinante y la gran figura del Barcelona que venció 3 a 1 a Nápoli de Italia para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, ayer hubo dos hechos que tuvo justamente a la “Pulga” como protagonista durante y al final del partido.

El primero de ello fue cuando el delantero uruguayo Luis Suárez ejecutó el penal que puso el 3 a 0 parcial para el “culé”. Allí, Messi aprovechó el momento para atarse los cordones de su botín y dejar en claro que le tenía absoluta confianza a su compañero y amigo cuando éste disparó desde los doce pasos.

La otra situación fue cuando al término del encuentro, el capitán del Barcelona empezó a saludar a sus compañeros y rivales en el campo de juego a manera de despedida.

Lo curioso es que cuando el árbitro turco Cüneyt €akir levantó el brazo para chocarlo, Messi le negó el saludo y pronunció algunas palabras que solamente quedó entre los dos.

El juez turco le anuló mal un tanto a la “Pulga”, considerando que el 10 había bajado con la mano un centro desde la izquierda. Además, en el tanto de penal de Luis Suárez debió recurrir al VAR porque no vio un clarísimo patadón del senegalés Kalidou Koulibaly a Messi, que le había ganado la posición y quedó un largo rato tendido sobre el césped por la falta.

Es verdad que en la primera situación (el del penal), el árbitro turco no estuvo acertado en su decisión, más aun cuando en las imágenes de la televisión se pudo corroborar que la mano no existió nunca por lo que la acción debió ser considerada como lícita. l


Más noticias de hoy