Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno modificó la forma de contar pacientes recuperados: de ayer a hoy, el número creció más del 50%

09/08/2020 11:33 País
Escuchar:

El Gobierno modificó la forma de contar pacientes recuperados: de ayer a hoy, el número creció más del 50% El Gobierno modificó la forma de contar pacientes recuperados: de ayer a hoy, el número creció más del 50%

En la jornada de ayer, el Gobierno contabilizaba 108.242 mil personas recuperadas de Coronavirus en la Argentina, número que hoy creció más de un 50%, alcanzando 170.109. Es decir, en un día, se curaron 61.867 personas.

Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, que agregó al respecto que el crecimiento de los pacientes que recibieron el alta definitiva afectó las cifras de las personas con la infección en curso: ayer los enfermos eran 122.985, hoy son 67.146.

“Las altas que denominamos habitualmente como ‘recuperados’ y que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Una de ellas son las altas de los pacientes internados, que son informadas por cada una de las instituciones y comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves, los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los diez días de la fecha de inicio de síntomas”, manifestó.


Te recomendamos: Murieron 33 personas más y ya son 4.556 las víctimas del Coronavirus en el país


Y agregó: “El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período de diez días, en los casos leves, para notificarlos como en condición de alta. Esto genera que a fecha de hoy, como recuperados, informemos 61.867, 170.109 en total de recuperados, un porcentaje de 70,04% del total de casos confirmados”.

Cabe aclarar que esta modificación supone un nuevo cambio de estrategia en la forma de contabilizar los datos de la pandemia, tal como se hizo con la forma de diagnosticar pacientes, durante la semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy