×

Cómo es el nuevo Plan Procrear y cómo acceder a los créditos

El Programa contempla una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año.

- 12:14 País

En menos de 48 horas, más de 50.000 se anotaron para acceder al nuevo Plan Procrear, lanzado por el Gobierno nacional, con el objetivo de promover la construcción de viviendas y garantizar el acceso al suelo.

El Programa contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año y se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas.

Habrá un esquema de crédito hipotecario y un nuevo crédito personal de acceso a la vivienda. Una línea de microcréditos de hasta $50.000 y de refacción de entre $100.000 a $500.000 destinado al mejoramiento de vivienda. No solo para propietarios sino también para inquilinos", dijo días atrás la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, una de las responsables de la ejecución del Programa.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país. "Tanto para la línea microcréditos como para la línea Refacción la tasa será fija de 24%", explicó Bielsa.

Cómo acceder a los nuevos créditos del Plan procrear

El cronograma ya está disponible y dos de las líneas de créditos, microcréditos y refacción, ya tienen las bases y condiciones y la inscripción abierta.

Requisitos

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Matrimonio.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.


Más noticias de hoy