Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Corp 86, el pop con tonada santiagueña

09/08/2020 21:30 Pura Vida
Escuchar:

Corp 86, el pop con tonada santiagueña Corp 86, el pop con tonada santiagueña

La banda santiagueña Corp 86 hace historia desde hace tres años. Con un estilo fuertemente marcado por la escena pop de los 80, propone con su sonido un estilo fresco y renovado. De producción independiente, innovador y con grandes expectativas de ser promovida como una banda emergente del estilo synth pop.

Corp 86 encuentra sus influencias principalmente en los 80 ‘, pero con sonidos y estética actuales. Sus canciones, que remiten a la nostalgia de los 80’, atraviesan la nueva ola del sonido armónico del pop y demuestran con ello lo importante de rescatar la esencia de la década.

Realizó varias presentaciones en Santiago y también en Buenos Aires con muy buena aceptación en la escena y con el objetivo de proyectar nuevas direcciones para continuar difundiendo su propuesta.

Editó de manera independiente un álbum y varios singles. Su primer álbum “Next in line” (instrumental) fue lanzado en el 2019, desprendiéndose de éste un sinnúmero de oportunidades las cuales llevaron a Corp 86 a firmar con el sello independiente porteño Cero uno Records que nuclea a diferentes bandas del estilo pop.

Tanto su single “VHS Dreams” como “No eres más”, publicado en todas las plataformas digitales, generó altas expectativas que alcanzaron un mayor número de seguidores por estos días.

Diferentes bandas del género electro pop en español se hicieron eco de las grandes expectativas generadas por Corp 86 participando activamente en las redes sociales (Facebook, YouTube) donde difunde la mayor parte de su trabajo.

El segundo disco de Corp 86 se llama “Moring Hope”. El grupo también fue seleccionado por “Synthwave Argentina” en la lista de reproducción de “Lo mejor de 2019” en Spotify con la canción “VHS Dreams”. Actualmente la banda lanzó su segundo video clip oficial del single “The adventure”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy