Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Comisiones municipales de Río Hondo se unen en un proyecto de Huertas Agroecológicas

Se trata de las comunas de Vinar� y Pozuelos

Se trata de las comunas de Vinará y Pozuelos.

09/08/2020 22:09 Termas
Escuchar:

Comisiones municipales de Río Hondo se unen en un proyecto de Huertas Agroecológicas Comisiones municipales de Río Hondo se unen en un proyecto de Huertas Agroecológicas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los comisionados de Vinará y Pozuelos, Patricia Décima y Ramón Núñez, y directoras de escuelas primarias, profesoras Sandra Valor y Ester Robles, participaron de la presentación del proyecto “Huertas Agroecológicas en Red”, en la Fundación Música Esperanza de Vinará.

En esta reunión se dio a conocer el objetivo del proyecto, el cual es generar en unidades productivas de manera intensiva, plantines de hortalizas para ser destinados a familias de las localidades involucradas.

El ingeniero agrónomo Rubén Valencia destacó las virtudes de este tipo intensivo de siembra con la que se pueden generar alrededor de 6000 plantines y más, con un control más selectivo del crecimiento de los mismos antes de ser colocados en suelo. También estuvo en la presentación Gustavo Vargas, a cargo de la Huerta Ecológica productora de semillas de Las Termas de Río Hondo, y el empresario termeño Juan Leoz, quien destacó la importancia del Kilómetro Cero, que significa que los gastronómicos de Las Termas reciban productos que se generen en el departamento Río Hondo, resaltando que, en la actualidad “el 90% lo compramos afuera cuando lo podemos comprar aquí, si se desarrolla con éxito este proyecto”.

El coordinador del proyecto y actual secretario de Cultura y Turismo de Vinará, Fernando Palavecino, mencionó la importancia de trabajar en red de comisiones y sumar a las escuelas centenarias de las localidades para la tareas formativas de un cambio en la cultura alimentaria para consumir productos agroecológicos en lugar de hortalizas producidas con químicos.

Con el beneplácito de los presentes se acordó avanzar en la construcción de las unidades productivas y gestionar los recursos necesarios para llevar adelante este proyecto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy