Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan negocio con ganacias estimadas en $ 3.500.000 con el robo de ganado en el interior

 Se detectaron varios hechos en las �ltimas semanas y los productores no pueden evitarlos

Se detectaron varios hechos en las últimas semanas y los productores no pueden evitarlos.

09/08/2020 23:22 Policiales
Escuchar:

Desbaratan negocio con ganacias estimadas en $ 3.500.000 con el robo de ganado en el interior Desbaratan negocio con ganacias estimadas en $ 3.500.000 con el robo de ganado en el interior

Una defraudación cercana a los $ 3.500.000 en ganado ilegal acaba de ser desbaratada por la Justicia, sólo en cuatro investigaciones por abigeato en Ojo de Agua, Sol de Julio, Campo Gallo y árraga, por las cuales fueron apresados nueve individuos y se requerió la captura nacional para dos prófugos.

“Abigeato agravado” son las imputaciones que enrostró el fiscal de las causas, Martín Silva, a los acusados, proclives al robo de vacas, alteraciones de marcas y señales y hasta el ofrecimiento de coimas a los funcionarios policiales.

Por ejemplo, en árraga la policía apresó a un fletero, al comprador y al vendedor. El primero transportaba una vaca carneada en el interior de una camioneta. Sorprendió a los investigadores la señal de la oreja sobremarcada en el cuero.

A las pocas horas, salió a la luz que el animal acababa de ser robado y los tres imputados no pudieron inventar coartada alguna.

Con esa misma metodología, en la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, los policías de la Seccional N° 18 detuvieron un camión que transportaba 70 vacas listas para ser negociadas en el mercado negro de La Banda.

En teoría, el transporte habría sido enviado por un ganadero apodado “Zunca”, en cuyo interior los policías descubrieron 70 vacas robadas.

Al ser detenido por la policía, el camionero habría pretendido coimear a los agentes y oficiales del acceso sur, invocando dinero e influencias del teórico “propietario” de los animales.

Los investigadores hacen cálculos. A “Zunca” le secuestraron 70 vacas en su camión y otras 40 en el allanamiento a sus corrales: un global aproximado en ganancia neta de $ 2.000.000.

Ante la gravedad del cuatrerismo en la región, el fiscal depositó sus energías en la causa. Mantiene a tres hombres detenidos, entre ellos a Aldo del Carmen Corbalán y busca a su hijo, Aldo Pascual Corbalán, los dos apodados “Zunca”.

El padre está preso y se la ha concedido el arresto domiciliario y su hijo (con una condena en suspenso ya) se encuentra prófugo, con pedido de captura nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy