Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Piden calma a los pobladores de Cañada Escobar por un caso sospechoso de Covid 19

Anticiparon que esta semana se intensificar�n los patrullajes con la Policía para hacer cumplir los protocolos

Anticiparon que esta semana se intensificarán los patrullajes con la Policía para hacer cumplir los protocolos.

09/08/2020 23:53 La Banda
Escuchar:

Piden calma a los pobladores de Cañada Escobar por un caso sospechoso de Covid 19 Piden calma a los pobladores de Cañada Escobar por un caso sospechoso de Covid 19

Las autoridades de la Comisión Municipal de Cañada Escobar pidieron calma a los pobladores de esta zona del departamento Banda ante los rumores de un supuesto caso de Covid 19 de un hombre que no reside en esta localidad.

En realidad, se trata de un chofer con domicilio en la ciudad Capital, quien tiene a su cargo un camión que es propiedad de una familia de agricultores de Cañada Escobar.

El hombre fue aislado preventivamente en la provincia de Salta, donde el viernes pasado se le practicó un testeo rápido en un control vial, el cual dio positivo. Luego se le hizo un hisopado, cuyo resultado estaría recién hoy lunes. Recién entonces se podrá confirmar si existe o no infección.

“Queremos llevar calma a los vecinos de Cañada Escobar y de toda nuestra zona de influencia, porque no existe confirmación de un caso de Covid 19, pero además no es una persona que viva en Cañada Escobar, sino que realiza viajes a Salta para comprar frutas y verduras que son descargadas luego en el Mercado de Abasto. El camión en el que viaja pertenece a una familia de Cañada Escobar, la que ya fue notificada por la Policía y se le pidió que cumpla un aislamiento preventivo, para minimizar riesgos, en caso de ser positivo el hisopado”, explicó el comisionado Guillermo Bonanno.

Por otra parte, el jefe comunal pidió a los vecinos que tomen todos los recaudos para evitar contagios, y adelantó que esta semana se intensificarán los patrullajes conjuntos con la Policía para hacer cumplir los protocolos de seguridad, como el uso de barbijo, evitar la aglomeración de gente en comercios y espacios públicos, viajar una sola persona por motovehículo y no más de dos en automotores, entre otras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy