Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgarán a dos tíos por convertir en esclava sexual a sobrina mientras cuidaba a otro familiar no vidente

La Dra Florencia Garzón llevó adelante la investigación

La Dra. Florencia Garzón llevó adelante la investigación.

10/08/2020 00:19 Policiales
Escuchar:

Juzgarán a dos tíos por convertir en esclava sexual a sobrina mientras cuidaba a otro familiar no vidente Juzgarán a dos tíos por convertir en esclava sexual a sobrina mientras cuidaba a otro familiar no vidente

Un tribunal juzgará a dos hombres, acusados de abusar sexualmente de su propia sobrina desde que tenía nueve años, en el departamento Aguirre; uno de ellos aprovechando que la nena visitaba a otro familiar ciego.

Así lo dispuso el juez de la ciudad de Añatuya, General Taboada, álvaro Mansilla, al hacer lugar a la requisitoria formulada por la fiscal del doble proceso penal, Dra. Florencia Garzón.

Según la investigación, el escándalo familiar salió a la luz cuando uno de los tíos atacó a la joven ya en su adolescencia. La víctima no soportó más y confió a su familia las calamidades sexuales que padecía en manos de sus tíos.

Uno de ellos, de 52 años, vivía con su hermano no vidente. En ese entonces, la menor tenía nueve años y arribaba a la casa para alimentar y colaborar con su tío.

La primera vez, el familiar le habría tapado la boca a la niña, conducido a una habitación y sometido a sus bajos instintos, y sin importarle el llanto de la pequeña.

La misma se lo confió a su tío ciego y el hombre lamentó mucho no poder hacer nada, ante su nula visión, habría señalado la adolescente en Cámara Gesell, ante la fiscal, psicólogos y la propia defensa de los imputados, Enrique Crespín.

Así, durante varios años la jovencita se convirtió en esclava sexual de sus dos tíos, sin que aún se tenga claro si conocían entre sí que “compartían” perversamente a la misma víctima.

La historia negra de la joven llegó a su fin. Sobrevino la denuncia y la caída de los dos depravados, cuyo pasado parece atormentarlos, agobiarlos y ahora amenaza con enviarlos a prisión.

Requisitoria

En audiencia, así lo planteó la fiscal y enumeró cada ocasión en que los tíos vejaron a la adolescente, en quien los psicólogos detectaron graves dificultades emocionales por la pesadilla viviente padecida hasta los 15 años.

Con el grado suficiente de probabilidad, el juez decidió elevar la causa a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy