×

Inter-Leverkusen abren hoy los cuartos de la Europa League, con presencia argentina

El choque comenzará a las 16, hora de Argentina, en Alemania, sede del “Súper 8”. También juega Manchester United de Sergio Romero.

- 00:36 Deportivo

El partido entre Inter de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania, con marcada presencia argentina, será uno de los dos que iniciarán hoy los cuartos de final de la Liga de Europa en un “Super 8” de eliminación directa con sede en Alemania.

El encuentro comenzará a las 16 (hora argentina) en el Düsseldorf Arena.

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como gran carta de gol, mejoró su rendimiento desde la vuelta a la actividad durante la pandemia de coronavirus con el subcampeonato en la liga italiana.

El ex atacante de Racing Club de Avellaneda afrontará este cotejo tratando de aislarse de lo que rodea a su posible transferencia a Barcelona de España, algo que parece haberse enfriado de acuerdo a las recientes declaraciones de su representante, el ex futbolistas Carlos Alberto Yaqué.

El equipo de Milán, número 45 en el ranking UEFA, va en busca de su cuarto título tras las consagraciones en 1990/1991, 1993/1994 y 1997/1998.

Bayer Leverkusen (23º) tiene a los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios quienes buscan sumar minutos en el equipo.

Leverkusen finalizó quinto en la liga de su país y ganó la Liga de Europa en la temporada 1987/1988.

Manchester United-Copenhague

La serie de cuartos proseguirá hoy con el choque entre Manchester United de Inglaterra, con el arquero Sergio Romero en el plantel, y Copenhague de Dinamarca, desde las 16.

Manchester, noveno en el ranking UEFA, tuvo un repunte en la Premier League con el tercer puesto que lo clasificó a la próxima Liga de Campeones. Su único título en este torneo lo logró en el año 2017.

Copenhague (38º) es el primer equipo dinamarqués en alcanzar los cuartos de final y buscará dar el golpe ante uno de los favoritos.

La jornada de cuartos de final de la Liga de Europa continuará mañana con: Wolverhampton de Inglaterra-Sevilla de España; y Shakhtar de Ucrania-Basilea de Suiza.

Las semifinales se jugarán el 16 y 17 de agosto y la final será el viernes 21 en Colonia, Alemania.


Más noticias de hoy