Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora resaltó al área de Epidemiología por su trabajo

10/08/2020 01:05 Política
Escuchar:

Zamora resaltó al área de Epidemiología por su trabajo Zamora resaltó al área de Epidemiología por su trabajo

El gobernador Gerardo Zamora destacó el trabajo de la Secretaría de Epidemiología del Ministerio de Salud. Tal como lo hizo con el personal del laboratorio donde se procesan las pruebas de los hisopados, ayer rescató al equipo que conduce la Dra. Florencia Coronel, la Dra. Lorena Méndez y las profesionales residentes de Epidemiología.

Zamora se hizo eco de una publicación del Ministerio de Salud de la provincia, el cual señala que en Epidemiología “se encuentran trabajando sin descanso en la identificación y elaboración de la red de contactos de los casos confirmados y coordinando la tarea de hisopados, como lo hicieron desde el primer día, sin fines de semana ni feriados, dejándolo todo en la tarea”.

“Para ello, todas las personas con diagnóstico positivo deben colaborar y sus contactos estrechos deben hacer aislamiento sanitario por 14 días informando en sus ámbitos laborales”, solicitó la cartera de Salud. “También, los contactos estrechos de casos positivos deben informar a sus respectivos contactos, para que se autoaislen y eviten el contacto social hasta que el Ministerio de Salud los identifique e informe la conducta a seguir”, añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy