×

El Gobierno prevé un fuerte aumento de casos positivos en los próximos días

“El mensaje es que no pensemos que es una pavada. Falta para generar evidencia y tener respuesta. Por eso no hay que contagiarse”, señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a Salud de la Nación.

- 01:17 Política

La secretaria de Acceso a Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que puede haber un aumento fuerte de casos de coronavirus en los próximos días.

“Estamos mirando con mucha precisión el tema de las terapias y de los fallecidos, ya que en este contexto en el que hay circulación comunitaria y también muchas búsquedas activas, cuando se empiecen a confirmar por clínica y epidemiología, el aumento de casos leves pueden aumentar fuertemente el número de casos, explicó.

La funcionaria nacional expuso que al realizarse una mayor cantidad de testeos en zonas de transmisión comunitaria, con búsqueda específica en ciertos sectores, los positivos serán muchos más en relación a los testeos que se realizan diariamente.

Sin embargo, Vizzotti manifestó que no hay que generar alarma, sino que lo más importante sigue siendo la cantidad de camas disponibles y el número de fallecidos.

En este escenario, remarcó que “la gente no tiene que contagiarse” y que debe minimizar la posibilidad de infectarse porque aún no se saben las secuelas que puede generar en las personas.


Más noticias de hoy