Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Más de 150 aprehendidos en Capital y la cifra se duplicaría en el interior, por violar el art. 205

En un “asado” la Policía secuestró equipos de sonido y abundantes bebidas alcohólicas

En un “asado” la Policía secuestró equipos de sonido y abundantes bebidas alcohólicas.

10/08/2020 01:23 Policiales
Escuchar:

Más de 150 aprehendidos en Capital y la cifra se duplicaría en el interior, por violar el art. 205 Más de 150 aprehendidos en Capital y la cifra se duplicaría en el interior, por violar el art. 205

Pese a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, policiales y gubernamentales, sólo en Capital fueron aprehendidas más de 150 personas por incumplir el distanciamiento social, violar el artículo 205 asistiendo a reuniones sociales u otras infracciones. En el resto de la provincia la cifra se duplicaría. Desde la Justicia hicieron hincapié en que serán inflexibles, porque “pareciera que es la única forma de que la sociedad respete las normas”.

Entre los numerosos procedimientos que llevó a cabo la Policía, uno de ellos se registró anoche en el barrio General Paz.

Efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, Comisaría Comunitaria N° 5 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2, que se encontraba de recorrido preventivo para hacer cumplir las medidas dispuestas por el gobierno provincial, irrumpieron en una vivienda donde se estaba llevando a cabo una reunión no autorizada con la participación de 10 hombres que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música en alto volumen en el barrio General Paz.

La reunión se llevó a cabo en el fondo de la vivienda, lo que permitió que al notar la presencia policial se dieran a la fuga varios de los participantes. Sin embargo los propietarios de la morada, un hombre de 35 años y otro de 30 años, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, fueron trasladados a sede policial, se labro acta de infracción por violación al artículo 205 y se secuestraron una camioneta Peugeot Partner blanca y tres motocicletas.

El fiscal de turno Dr. Sebastián Robles dispuso que los propietarios queden alojados en sede policial en calidad de demorados y los vehículos retenidos.

Por otra parte, en La Banda, se descubrió una situación insólita. Una llamada telefónica alertó a los funcionarios policiales de la Seccional 47 que se estaba desarrollando una reunión social en un domicilio de Aconcagua y Guido Spano del barrio Bajo de Vértiz.

Los policías se dirigieron de inmediato y al llegar descubrieron que había más de una docena de personas que jugaban a la “lotería” distribuidos en tres mesas, las cuales al advertir la llegada de los uniformados se dieron a la fuga por los patios.

Sin embargo, cuatro personas que residirían en el inmueble fueron apresadas. Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial donde se les labraron las actas de infracción correspondientes y la imputación por la violación del artículo 205 del Código Penal.

Al mismo tiempo, en Campo Gallo, la Policía detectó una fiesta clandestina en la que había numerosos jóvenes, que al notar el arribo de los funcionarios policiales, se dieron a la fuga raudamente.

Los policías de la Comisaría 18 procedieron a la aprehensión del propietario del inmueble y cuatro de los participantes de la fiesta, pero la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, ordenó que el dueño de la casa donde se desarrolló la reunión, sea trasladado al Centro único de Detenidos, por lo que fue alojado en la dependencia de ciudad capital.

Fueron detenidos en Huachana por participar de un asado

HUACHANA, Silípica. Por corresponsalía Loreto (C). Un grupo de personas que participaba de un asado en el interior del departamento Silípica fue aprehendido. Según fuentes policiales, eran mayormente vecinos de la capital de la provincia y de La Banda, que fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría de Nueva Francia.

Personal del Departamento de Seguridad N° 9 llegó al domicilio de Daniel Osvaldo Orellana (38) donde se podía escuchar música a muy alto volumen desde un automóvil, mientras consumían bebidas alcohólicas.

La fiscal María Holgado dispuso la aprehensión de estas personas y librar oficio para detención de los mismos, así como el secuestro de los rodados.

Quedaron alojados en la subcomisaría de Nueva Francia en calidad de aprendidos tras haber violado las disposiciones sanitarias. Fueron identificados como Daniel Osvaldo Orellana (dueño de casa); Elpidio Enrique Farías (49), domiciliado en el barrio Bruno Volta de la Capital santiagueña (quien se transporta en un automóvil Renault, modelo Clío), Rodolfo Benjamín Moyano (56), con domicilio en el barrio Villa Rosita de La Banda (quien se conducía en un Volkswagen Crossofox), Héctor Ariel Lobos (46), domiciliado en el barrio Ampliación Parque Industrial de La Banda (quien se trasladaba en una camioneta Ford F-100); Ovejero Emilio Nicolás (44), domiciliado en el barrio Bosco II de la ciudad Capital de Santiago del Estero; y Alberto Alejandro Sánchez (35), domiciliado en el barrio Bruno Volta de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy