Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Clausuran 7 locales comerciales por actividad fuera de horario

Fueron clausurados despensas verdulerías un local de venta de productos de limpieza y quioscos

Fueron clausurados despensas, verdulerías, un local de venta de productos de limpieza y quioscos.

10/08/2020 01:30 Santiago
Escuchar:

Clausuran 7 locales comerciales por actividad fuera de horario Clausuran 7 locales comerciales por actividad fuera de horario

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad Capital, informó que “dando continuidad a la supervisión del cumplimiento efectivo del cierre de las actividades a partir de las 18 en la ciudad, nuevamente clausuró siete locales comerciales, entre despensas, verdulerías, venta de productos de limpieza y quioscos, que funcionaban fuera de ese horario con atención al público”.

Según informó a través de un comunicado de prensa, durante los recorridos habituales los inspectores de Calidad de Vida pudieron corroborar que no se respetaban las disposiciones vigentes para proteger la salud de la población en el contexto de la pandemia del coronavirus y por lo tanto se procedió con la rigurosidad de los casos.

Procedimiento

En los operativos, se notifica a los propietarios o responsables de los comercios que se encuentran infringiendo el protocolo establecido que les permite abrir sus puertas en el marco de las excepciones dentro de la cuarentena y que están obligados a respetar.

Asimismo, se labran las actas de infracción para que la Justicia de Faltas municipal aplique el monto de la multa y posteriormente se procede a la clausura del local.

En estas acciones, los inspectores del municipio capitalino son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia para garantizar la seguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy