×

Daniel Arroyo: “Es evidente que ha aumentando la pobreza”

- 01:49 Política

En cuanto a las cifras proyectadas por Unicef sobre pobreza infantil, que estimó que a fin de año habrá más de 8 millones de niños y niñas en esa condición, el ministro Daniel Arroyo sostuvo que previo a la pandemia, Argentina tenía en términos generales 40% de pobreza general, 50% en niños y 40% de trabajo informal. En un contexto difícil, una situación con mucha gente pasándola mal”.

“Ahora, mucha gente se quedó sin trabajo. Es evidente que ha aumentado la pobreza, la pobreza en niños y en especial la desigualdad. Hay niños que no han podido seguir en el sistema educativo, en el jardín seguir el año pedagógico, porque no tienen conectividad no acceden a dato. La desigualdad que ya era importante, se ha agudizado”.

Arroyo puntualizó que la pandemia generó un incremento de las políticas sociales “que llegaron a 9 millones de personas con el IFE y con asistencia alimentaria que cubre a 11 millones de personas” y puntualizó que en el primer semestre, el Ministerio de Desarrollo Social ejecutó “el 120% de su presupuesto”.

Puso como ejemplo que las partidas para ayuda alimentaria pasaron de $15.000 millones a $60.000 millones para atender la demanda, y que la salida requiere pensar en los sectores que pueden generar empleo.

“Vemos una reconstrucción de abajo hacia arriba y hay cinco sectores para la generación de empleo: la construcción, la producción de alimentos, la textil, la economía del cuidado de personas porque van a cambiar los geriátricos y el reciclado”, puntualizó.


Más noticias de hoy