×

Sigaut Gravina: “La cuarentena destruye principalmente el empleo informal y cuentapropista”

- 01:54 Economía

Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, señaló que la cuarentena ‘destruye principalmente empleo informal y cuentapropista’, a la vez que estimó que ‘cada mes en que se extiende le agrega un punto a la caída del PBI”.

Explicó que ‘el golpe sobre el empleo se sentirá particularmente en la base de la pirámide de ingresos de la población’ y que pese a que el Gobierno ‘reaccionó acertadamente introduciendo el IFE (compensa parcialmente la pérdida de ingresos laborales), el aumento de la pobreza y, en menor medida, de la indigencia, será elevado’.

Describió al escenario social como ‘dramático pues antes del Covid-19, más de un tercio de la población y la mitad de los jóvenes, ya vivían bajo la línea de la capacidad de compra de los alimentos y servicios básicos’.

Alertó que “la presión en el mercado cambiario sigue latente, por lo que el año que viene el Gobierno debería reducir considerablemente el desequilibrio fiscal-monetario para evitar que un escenario disruptivo finalmente se materialice”.

“ Si la Argentina evita la resaca de la emisión, y queda claro que este recurso sólo se utilizará para asistir al fisco en tiempos ‘excepcionales’, puede ser útil”.


Más noticias de hoy