Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Rodríguez Larreta se reunió con Alberto Fernández y donde pidió flexibilizar la cuarentena

10/08/2020 19:25 País
Escuchar:

Rodríguez Larreta se reunió con Alberto Fernández y donde pidió flexibilizar la cuarentena Rodríguez Larreta se reunió con Alberto Fernández y donde pidió flexibilizar la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes a Horacio Rodríguez Larreta, donde comenzaron a delinear la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto. En el encuentro, el jefe de Gobierno porteño propuso la habilitación de algunos deportes individuales y de bares al aire libre. El planteo se produjo después de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtiera sobre la "irradiación" del coronavirus desde la Ciudad hacia la Provincia.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, donde los mandatarios "analizaron los datos epidemiológicos" y la "posibilidad de realizar alguna nueva flexibilización" en territorio porteño a partir de la semana entrante.

La intención de Rodríguez Larreta es de avanzar en la habilitación de determinadas actividades. Entre ellas, destacó la práctica de deportes individuales como el tenis, el golf y el remo, e incluso la apertura de bares o restaurantes que cuenten con espacios al aire libre.

Para definir la continuidad del aislamiento en la Ciudad, Fernández consultará esta semana a su comité asesor de médicos infectólogos. Además, el jueves recibirá en Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien también evaluará la evolución de la pandemia en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires le reclamaron al Gobierno de la Ciudad que los autorice a utilizar las amenities en los espacios compartidos, que fueron prohibidas desde el primer decreto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy