Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora pidió federalizar los recursos en transporte

“Confiamos en que el Ministerio lleve adelante esta idea” dijo
Zamora sobre la federalización de recursos

“Confiamos en que el Ministerio lleve adelante esta idea”, dijo Zamora sobre la federalización de recursos.

10/08/2020 22:38 Política
Escuchar:

Zamora pidió federalizar los recursos en transporte Zamora pidió federalizar los recursos en transporte

El gobernador Gerardo Zamora participó de una videoconferencia promovida por la Fundación Mediterránea que versó sobre “Los desafíos de la movilidad y transporte: pasajeros y carga en la Argentina”.

Zamora resaltó que es fundamental la federalización de los recursos en materia de transporte. También participaron diferentes autoridades, entre ellos, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El mandatario informó que participó de la reunión de trabajo virtual organizada por la Fundación Mediterránea con los disertantes: ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y subsecretario de Transporte Automotor Gabriel Bermúdez sobre “‘Los desafíos de la movilidad y transporte: pasajeros y carga en la Argentina”.

“Desde Santiago del Estero creemos fundamental la federalizacion de los recursos en materia de transporte, para poder desarrollar en forma realmente nuestro país, y confiamos en que el Ministerio de la Nación lleve adelante esta idea”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 700 mil millones de pesos en esta área, en particular en el servicio ferroviario, y ratificó que “por ahora” seguirá vigente la restricción para el retorno de los vuelos regulares en el mercado aerocomercial.

“Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años 700 mil millones de pesos, particularmente en el sector ferroviario, tanto en el Amba como en el interior del país y vamos a realizar una apuesta enorme en la hidrovía, cuya licitación vamos a lanzar el año próximo”, anunció Meoni durante el encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy