Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles capitalinos piden que restoranes y bares tengan un menú inclusivo

Ciudades del país ya implementan los men�s inclusivos

Ciudades del país ya implementan los menús inclusivos.

10/08/2020 22:45 Política
Escuchar:

Ediles capitalinos piden que restoranes y bares tengan un menú inclusivo Ediles capitalinos piden que restoranes y bares tengan un menú inclusivo

El Concejo Deliberante capitalino tendrá en el orden del día cuatro puntos, dentro de los cuales se encuentran tres despachos de comisión por proyectos emanados desde el bloque Frente Cívico.

Uno de ellos solicita a través de una ordenanza, establecer dentro del ámbito de la Ciudad de Santiago del Estero la disposición de cartas con menú inclusivo en todos los comercios gastronómicos. Otra iniciativa, plantea a través de una resolución, solicitar al Ejecutivo municipal la reparación de pavimento e instalación de semáforos en calles del barrio Huaico Hondo.

Otro proyecto, también de resolución, pide al Ejecutivo la realización de las obras en la intersección de las calles Lázaro Soria y Avda. Del Libertador, del barrio Huaico Hondo.

En tanto, hoy será ingresado un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio, donde busca generar un “anticuerpo legal” contra el hostigamiento a trabajadores del sistema de salud.

Romina Brandán, una de las impulsoras, expuso que se busca evitar situaciones desagradables como escraches. Para ello propone una sanción consistente en una multa de 3 a 20 módulos, o trabajo comunitario, y en cualquier caso con un curso sobre discriminación, a quienes incurrieren en estos hostigamientos.

Diputados

En tanto, en la sesión virtual de hoy en la Cámara de Diputados, se espera la asunción de Florencia López Castro de Zavalía, diputada del bloque Frente Cívico, como vicepresidenta segunda del cuerpo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy