Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la escasez de gente adelantan el cierre del Armonía y en otros rubros bajó la venta hasta 60%

La caída de circulación impactó en la zona céntrica La gente acude en menor cantidad mucho antes de las 18

La caída de circulación impactó en la zona céntrica. La gente acude en menor cantidad mucho antes de las 18.

10/08/2020 23:42 Economía
Escuchar:

Por la escasez de gente adelantan el cierre del Armonía y en otros rubros bajó la venta hasta 60% Por la escasez de gente adelantan el cierre del Armonía y en otros rubros bajó la venta hasta 60%

Desde el jueves 6, cuando comenzó a regir la nueva medida de restricción a la circulación hasta las 18, adoptada a raíz del "caso 41" de Covid 19, distintos rubros del sector comercial local registraron una merma de hasta el 60% en sus ventas de acuerdo con lo señalado en la víspera desde distintos negocios de la zona céntrica, mientras que en el mercado Armonía notaron un descenso del 40% en la circulación de gente.

En el mercado Armonía notaron el descenso en la asistencia de gente, situación que ya acarreaba recortes de los meses previos. Pero que ahora volvió a recrudecer. Por ese motivo, prevén reducir en una hora el horario de cierre que había sido extendido desde la semana pasada. Porque ante la menor cantidad de gente, toda la actividad finaliza antes de lo previsto.

‘Nosotros teníamos el horario de 7 a 14, pero como entró en vigencia la nueva medida que solo se puede circular de 8 a 18 horas, habíamos puesto el horario de 8 a 15 como una nueva posibilidad de manera tal que extendíamos una hora la apertura y el cierre’, indicó Roberto Pellicer, presidente de la cooperativa La Armonía que administra ese paseo céntrico.

Agregó que ‘ahora no hay un movimiento significativo como para seguir en ese horario, porque a las 13 ó 13.30 ya no hay gente, viene muy poca gente a la mañana y cuando más se mueve es entre las 11.30 y las 13 pero hay muy poco movimiento’.

Puntualizó que en estos últimos días ‘ha decaído bastante el movimiento. En estos primeros días del mes en los que supuestamente tendría que haber un movimiento grande de gente, cuando se ve la diferencia ahora eso no sucede y son nada más que dos horas en las que mejora un poco el movimiento, pero nada que ver a cómo venía antes’.

En su opinión, ‘la gente tiene miedo, hay ansiedad, estrés, a la gente mayor no le permiten andar, son muchas cuestiones que inciden, por eso fácilmente ha caído un 40% el movimiento en el mercado, que ya venía mal de antes’.

Indican que desde las 14 casi no hay gente en el Centro y que se busca vender en forma online

La situación que se vive en el mercado Armonía no es mejor que en otros comercios céntricos. “Desde la difusión del caso 41 hay menos gente en el Centro, menos circulación, la gente ya no concurre con la tranquilidad que lo venía haciendo y ha empezado de nuevo la venta online o telefónica con envíos a domicilio y esto es dramático para nosotros porque necesitamos vender, estamos en los primeros días del mes y si estas son las ventas ahora, en 10 días va a ser peor”, señaló la propietaria de una tienda de la zona céntrica.

Desde otro negocio similar que comercializa indumentaria, Mariela, su encargada, apuntó que “a la siesta a partir de las 14 ya no hay ventas, ha caído fácil un 50%. Se está haciendo trabajo interno para aprovechar el tiempo y dar más horas de trabajo a los empleados”. Otro de los rubros que percibió un impacto fuerte de la medida es el de los bares.

“Se está vendiendo un 60% menos de lo que se vendía antes, porque viene muy poca gente por la mañana , menos a la siesta y obviamente no hay apertura a la noche”, indicó Alberto, encargado de un local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy