×

Boca volvió a los entrenamientos y con el DT en medio de los riesgos por su salud

Miguel Ángel Russo dirigió la práctica desde una carpa especial ya que está considerado como un paciente de doble riesgo por el antecedente de una enfermedad compleja. Las tareas se dividieron en grupo y en dos turnos.

- 00:41 Mundo Boca

El entrenador de Boca, Miguel Russo, se efectuó ayer el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel ‘xeneize’, después de casi cinco meses, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En tanto, las novedades del mercado de pases dicen que Franco Soldano está muy cerca de arreglar su nuevo préstamo, y que el venezolano Jan Hurtado se fue a Brasil con la misma modalidad.

Además, el enganche colombiano Edwin Cardona fue ofrecido formalmente a Boca por sus representantes, pero el club de la Ribera lo incorporaría solo en condición de jugador libre.

La jornada de la vuelta a los entrenamientos del plantel boquense empezó a las 8 de la mañana, cuando el DT Russo se realizó su correspondiente test PCR, como indica el protocolo de la Conmebol.

El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó ayer el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA.

Russo, de 64 años y quien en 2018 sufrió una enfermedad compleja, cumplió con todos los recaudos y observó la práctica desde los ventanales del primer piso del predio, en donde se encuentra el comedor del lugar.

El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, perder a varios titulares al mismo tiempo.

Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.

Se ocuparon 3 de las 9 canchas disponibles y en el primer grupo estuvieron:

1) Ramón ‘Wanchope’ Abila, Gastón Ávila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel (juvenil categoría 2000, volante ofensivo).

2) Carlos Tévez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán (juvenil categoría 2000, mediocampista).

En el segundo turno:

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aarón Molinas (mediocampista, categoría 2000).

2) Lisandro López, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weingandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

Entre uno y otro turno, se realizó la desinfección de todo el sector que utilizaron los jugadores.

En un lateral de las canchas se ubicaron seis gazebos individuales para cada futbolista, con su ropa, bebidas y todo lo necesario para el trabajo, ya que los vestuarios se podrán utilizar solo en caso de necesidad.

Los futbolistas hicieron ejercicios físicos supervisados por el profesor Damián Lanatta y trabajos con pelota en forma individual. Hoy se repetirá el mismo modo de entrenamientos.

Sin Isla y con Romero que seguiría en Independiente

El defensor chileno Mauricio Isla finalmente rechazó la propuesta de Boca y seguirá su carrera en Europa, mientras el delantero Silvio Romero arregló de palabra su continuidad en Independiente y solo llegaría a Boca en un canje por Iván Marcone.

Un integrante de la secretaría de fútbol de Boca recibió hoy la llamada de Isla, integrante de la selección chilena de fútbol, quien le informo que su idea es seguir su carrera en España (tiene una oferta del Betis) debido a la pandemia que azota en mayor medida ahora a Sudamérica, y también por temas familiares.

En cuanto a Silvio Romero, delantero de Independiente que fue ofrecido por su representante y por quien Boca demostró interés, es muy difícil que se concrete su incorporación, señalaron allegados a la dirigencia boquense.


Más noticias de hoy