Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Portugal reemplazará al Gran Premio de la República Argentina

Portugal vuelve al calendario de MotoGP que abandonó en 2012 tras la renuncia de Estoril Ahora lo har� en un novedoso circuito de Portimao

Portugal vuelve al calendario de MotoGP que abandonó en 2012 tras la renuncia de Estoril. Ahora, lo hará en un novedoso circuito de Portimao.

11/08/2020 01:09 Deportivo
Escuchar:

Portugal reemplazará al Gran Premio de la República Argentina Portugal reemplazará al Gran Premio de la República Argentina

El Mundial de MotoGP 2020 concluirá el 22 de noviembre en el Circuito de Portimao, donde se celebrará el Gran Premio de Portugal, que vuelve al calendario tras una larga ausencia estrenando escenario, reemplazando al ya cancelado Gran Premio de la República Argentina en Las Termas de Río Hondo, debido a la pandemia del coronavirus.

La FIM, Irta y Dorna Sports anunciaron recientemente la incorporación de un decimoquinto gran premio en 2020, contando el primero de Qatar donde solo compitieron las categorías de Moto2 y Moto3. Para la clase reina, este año habrá 14 carreras en total.

Los promotores del campeonato dejaron la puerta abierta al no confirmar el circuito que albergaría esta última cita del año, y que ahora han desvelado. Portimao cuenta con la homologación para MotoGP y figuraba desde 2017 como circuito reserva.

Con este anuncio, Portugal vuelve al calendario de MotoGP que abandonó en 2012 tras la renuncia de Estoril a seguir en el programa mundialista.

“Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito reserva para cualquier tipo de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en declaraciones reproducidas por Motorsport.

Antes de la llegada de MotoGP a Portimao el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el trazado del Algarve recibirá la visita de la Fórmula 1 del 23 al 25 de octubre.

“Cuando les explicamos esto a los pilotos, estaban emocionados porque habían visto la pista en la televisión, pero nunca hemos estado allí”, recordó Ezpeleta.

“Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril”, como la victoria de Toni Elías sobre Valentino Rossi en 2006. “Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país”, zanjó Ezpeleta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy