Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gonzalo Montiel volvió y ya se entrenó con River

Montiel llevó tranquilidad al plantel millonario luego del resultado negativo del PCR y se sumó a los entrenamientos

Montiel llevó tranquilidad al plantel millonario luego del resultado negativo del PCR y se sumó a los entrenamientos.

11/08/2020 21:11 Mundo River
Escuchar:

Gonzalo Montiel volvió y ya se entrenó con River Gonzalo Montiel volvió y ya se entrenó con River

El lateral de River Plate Gonzalo Montiel se sumó ayer a las prácticas del equipo junto al primer grupo de trabajo en el predio ‘River Camp’ de Ezeiza, luego del resultado negativo al test de coronavirus que se conoció anteanoche, y se espera que el delantero cordobés Matías Suárez se incorpore recién hoy.

Suárez permanece aislado en un barrio privado de Córdoba y también dio resultado negativo el viernes pasado, de manera que se pondrá a las órdenes del “Muñeco” Gallardo hoy, dos días más tarde que el resto del plantel que regresó a las prácticas luego de casi cinco meses de inactividad forzada por la situación sanitaria que originó la pandemia.

De manera que restará que se incorporen Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes volvieron de sus países con retrasos y recién cumplirán el período de aislamiento social obligatorio hoy y mañana, luego de haber sido hisopados en sus domicilios.

En el primer hisopado del plantel y el cuerpo técnico que se realizó el viernes pasado y se completó con los test rápidos ayer a la mañana solamente hubo un caso confirmado de Covid asíntomatico que fue el arquero juvenil Ezequiel Centurión quien se encuentra aislado.

Por su parte, Montiel dio un “falso positivo” en el test serológico y por eso le reiteraron el PCR, lo enviaron a su casa aislado y como dio negativo estuvo en condiciones de entrenarse ayer por la mañana con normalidad junto al resto del plantel.

“Cachete” Montiel estuvo con el primer grupo de trabajo en la cancha número uno junto al juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julian álvarez.

El entrenamiento del equipo de Marcelo Gallardo se volvió a dividir en tres turnos de trabajo en dos canchas y los jugadores se repartieron con el mismo sistema que ayer con solamente los arqueros practicando juntos por el mismo puesto en el campo de juego.

Durante al menos una decena de días, los trabajos serán grupales sin contactos cercanos entre los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, para llegar a la última semana de agosto con chances de trabajos con pelota de oposición y fútbol en espacios reducidos.

La idea de Gallardo es poder tener el plantel con un equilibrio de cargas físicas y aeróbicas para septiembre cuando se acerquen los partidos de la Copa Libertadores ante San Pablo el 17 y contra Binacional la semana siguiente en condición de visitante.

“En estos días los trabajos físicos van a ser todos con pelota porque fue el elemento que menos se usó en la cuarentena y hay que recuperar precisión, equilibrio, movilidad y sobre todo los controles para cuando se entrenen situaciones de juego”, le confiaron a Télam desde el entorno de Gallardo.

Por otro lado, en cuanto al mercado de pases, en River esperan una nueva oferta del Shenzhen chino por el colombiano “Juanfer” Quintero ya que la primera de 7 millones de dólares fue rechazada por insuficiente, y aguardan que se reabran las negociaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy