Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para el Gobierno la economía mostró signos de recuperación

La entidad señaló en el informe que hay “una importante demanda en bienes durables del hogar”

La entidad señaló en el informe que hay “una importante demanda en bienes durables del hogar”,

11/08/2020 21:47 Economía
Escuchar:

Para el Gobierno la economía mostró signos de recuperación Para el Gobierno la economía mostró signos de recuperación

El Centro de Estudios para la Produccion (CEP) dependiente del Ministerio de la Producción, rescató una serie de indicadores que redujeron su ritmo de caída e incluso mostraron signos de recuperación, según ese análisis.

La entidad detalló que “la actividad industrial registró una mejora importante, pasó de caer un 26,2% interanual en mayo a un 6,6% en junio, cuando la estimación del CEP en base al consumo de energía sugería la baja del 14% para este mes”.

Agregó que “la producción automotriz, que había caído al 34% interanual en junio, se ubicó casi en niveles prepandemia en julio (-1,5% interanual)”.

A su vez, detalló que “el índice Construya experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018”.

Por su parte, “el consumo de energía en la industria (proporcionado por Cammesa), tras estancarse en la primera quincena de julio, repuntó nuevamente a partir del 20. En las últimas dos semanas, habría vuelto a los niveles prepandemia (incluso con una expansión del 2,5% interanual)”.

La industria alimenticia (explica casi 30% del PIB industrial), elevó su producción 4,8%, debido a una combinatoria de factores tanto externos como internos”.

Las ventas con Ahora12 mostraron un crecimiento en julio respecto de junio (+8,7% a precios corrientes y +5,6% a precios constantes) y se ubicaron en niveles similares a los de la prepandemia. Durante el Hot Sale las ventas con Ahora12 se triplicaron con respecto a las de un día normal.

El agro con buenas perspectivas a pesar de que la última campaña no llegó a superar el récord del año anterior está traccionando a sus proveedores. La fabricación de maquinaria agrícola se expandió 28,4% interanual en junio, lo cual a su vez impactó en la industria metalúrgica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy