Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras el parate de cinco meses, Central Córdoba empezó a darle forma a su nuevo equipo

Once futbolistas del plantel divididos en dos turnos de trabajo comenzaron a entrenar en lo que fue el inicio oficial del ciclo de Berti como DT

Once futbolistas del plantel, divididos en dos turnos de trabajo, comenzaron a entrenar en lo que fue el inicio oficial del ciclo de Berti como DT.

11/08/2020 22:18 Deportivo
Escuchar:

Tras el parate de cinco meses, Central Córdoba empezó a darle forma a su nuevo equipo Tras el parate de cinco meses, Central Córdoba empezó a darle forma a su nuevo equipo

Muy lejos en el tiempo quedó aquel domingo 15 de marzo, cuando Central Córdoba disputó su último partido. Pero para encontrar un último entrenamiento hay que remontarse al día previo a aquel cotejo. Después vino la interrupción por la pandemia de coronavirus y el parate, que parecía interminable, se terminó ayer para el Ferro.

Muchos cambios hubo en le medio, ahora hay protocolo y el equipo tiene nuevo entrenador: Alfredo Berti, quien ayer asumió formalmente ante un grupo de once jugadores.

En el predio del Iosep, ubicado en El Zanjón, lugar que será el “búnker ferroviario”, el plantel le puso ayer fin a una inactividad de casi cinco meses a causa de la pandemia y dando el paso inicial de su preparación para la nueva temporada de la Liga Profesional.

Respetando los protocolos establecidos por AFA, que a su vez fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación, los once jugadores disponibles para la primera sesión de entrenamientos fueron divididos en dos grupos y trabajaron de manera intensa en el aspecto físico a las órdenes del PF Hernán Puerta y bajo la supervisión del entrenador Alfredo Berti.

A fin de cumplir con todas las medidas establecidas, los jugadores llegaron con su ropa de entrenamiento, en tanto los integrantes del cuerpo técnico dirigieron la práctica con los barbijos correspondientes.

La actividad del primer día se dividió en dos turnos matutinos, a las 9 y a las 11. Los arqueros Alejandro Sánchez y Enzo López, que trabajaron por separado, más Hugo Vera Oviedo, Emanuel Cuevas, Matías Pato Ríos, Mauro Barraza y Mateo Montenegro fueron parte del primer turno y trabajaron unos 80 minutos. Los goleros lo hicieron en una cancha y los jugadores de campo, en otra.

Luego y por el mismo lapso de tiempo, fue el turno del segundo grupo, integrado por Jonathan Bay, Cristian Vega, Leandro Vella y Abel Argañaraz. Los futbolistas ingresaron al campo de juego una vez que sus compañeros se retiraron del mismo y cumpliendo las medidas establecidas, también abandonaron el predio en sus vehículos particulares.

Los mismos jugadores trabajarán hoy, en un turno

A diferencia de lo que fue la jornada de ayer, que trabajó en dos turnos, la actividad que diagramó el cuerpo técnico para hoy será únicamente en el turno de las 9 de la mañana.

Los mismos once futbolistas que trabajaron ayer volverán a hacerlo hoy, con la salvedad de que se utilizarán las dos canchas en un solo turno. Es decir que cinco futbolistas trabajarán en una de las canchas y los restantes seis, en otra.

En tanto, mañana y pasado volverán a entrenar los mismos once jugadores y recién el viernes estaría en condiciones de sumarse el arquero Leonel Caffaratti, tras cumplir con su aislamiento de catorce días. El miércoles 19 se sumarían el arquero César Taborda y el defensor Cristian Díaz; el sábado 22 lo haría el defensor Franco Sbuttoni. El domingo 23 estarían en condiciones de entrenar el delantero Lucas Brochero y el volante Juan Vieyra y el lunes 24, el volante Juan Galeano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy