Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados brindó apoyo a las medidas tomadas por Zamora

Se procedió a la toma de juramento a Florencia López Castro de Zavalía como vicepresidenta 2�

Se procedió a la toma de juramento a Florencia López Castro de Zavalía como vicepresidenta 2ª.

12/08/2020 01:37 Política
Escuchar:

Diputados brindó apoyo a las medidas tomadas por Zamora Diputados brindó apoyo a las medidas tomadas por Zamora

La mayoría de los diputados santiagueños manifestaron en una nueva sesión ordinaria virtual su “fuerte respaldo y apoyo a todas las medidas tomadas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Comité de Crisis ante la nueva realidad que vive la provincia ante la pandemia por coronavirus”.

Desde los bloques del Partido Justicialista, del Frente Cívico y del Frente Renovador, los legisladores definieron como “fundamentales las decisiones tomadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora para evitar la propagación del Covid-19 y en defensa de la salud de todos los santiagueños”.

Asimismo, valoraron y destacaron “la entrega y el compromiso del personal de salud y de las fuerzas de seguridad quienes desde el primer día de declarada la pandemia están trabajando sin descanso en resguardo de la salud y la vida de todos los santiagueños”.

Asumió López Castro

Asimismo, durante la sesión, en la que estuvieron presentes de forma virtual 39 legisladores, la diputada escribana Florencia López Castro (Frente Cívico) fue votada por sus pares como vicepresidenta 2° de la Cámara de Diputados, cargo que dejó vacante Luis Ger al asumir en la Defensoría del Pueblo.

Acto seguido, el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, tomó juramento a la diputada López Castro, quién recibió el saludo y felicitaciones de los diputados.

Luego, se aprobó un despacho del Poder Ejecutivo por el cual se designó al Dr. Luis Orlando Cabanillas, como miembro del Directorio del Enrese (Art. 19 Ley N° 6.054).

Solidaridad con el pueblo libanés y reconocimiento post mórten a Palomo

Durante la sesión virtual en la Legislatura, impulsado por el bloque del PJ, se aprobó un proyecto en el que la Legislatura expresa “su solidaridad y condolencias con el pueblo y gobierno del Líbano, por las trágicas explosiones ocasionadas en su Capita”’.

Además, se aprobó la declaración de beneplácito (PJ) “por la exitosa gestión llevada a cabo por el Gobierno nacional en la renegociación con bonistas acreedores de la deuda externa”. También se aprobó el proyecto de decreto (PJ) que reconoce post mórten la trayectoria de Pedro Leandro Palomo, integrante del “Dúo Suárez-Palomo”, fallecido el 28 de julio de 2011.

También declararon de interés las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de las ciudades de Quimilí y Suncho Corral, el 30 de agosto, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy