Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder participó del Seminario Virtual entre el PC chino y el PJ argentino

El senador valoró las intenciones de cooperación exploradas

El senador valoró las intenciones de cooperación exploradas.

12/08/2020 01:46 Política
Escuchar:

Neder participó del Seminario Virtual entre el PC chino y el PJ argentino Neder participó del Seminario Virtual entre el PC chino y el PJ argentino

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, participó del primer Seminario Virtual llevado a cabo entre autoridades del Partido Comunista chino y el Partido Justicialista argentino, en el marco de la actividad que se lleva adelante desde el área de Relaciones Internacionales del PJ.

Por parte china estuvieron autoridades del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, junto a funcionarios de la provincia de Guizhou, entre otros. La modalidad implementada para las ponencias fue de interpretación simultánea; mientras que para el intercambio de conceptos se utilizó la interpretación consecutiva. La apertura del evento estuvo a cargo de la delegación del país asiático, dándose paso a la ponencia de Zhu Rui, ministro adjunto del IDCPC, quien expresó: “La cooperación es clave para resolver temas como la pobreza y el desarrollo del comercio. Las convicciones de justicia social del peronismo son también convicciones de nuestro Partido”, señaló. Posteriormente fue el turno del inicio argentino, a cargo del diputado nacional y titular del PJ, José Luis Gioja.

Luego de ello, tras proyectarse un video sobre la provincia de Guizhou desarrolló su ponencia Lu Yongzheng, ministro de Comunicación y miembro del Comité Permanente Provincial de Guizhou. A renglón seguido fue el turno del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien a su vez es presidente del Congreso Nacional partidario.

Las disertaciones sobre desarrollo de la cooperación chino-argentina estuvieron a cargo de Zou Xiaoli, embajador de China en nuestro país; y de Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa; además del aporte del senador Jorge Taiana.

A su turno el senador Neder, en su condición de miembro de la Mesa de Conducción del PJ nacional, valoró “las intenciones de cooperación exploradas a partir de este encuentro, en el marco de un mundo que a pesar de la crisis derivada del Covid-19 registra la posibilidad de generar oportunidades, para lo cual es necesario trabajar a través del diálogo permanente y la gestión conjunta”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy