×

Aborto: el Gobierno enviará la ley “en cuanto pueda” al Congreso

- 01:51 País

El presidente Alberto Fernández subrayó que “en cuanto pueda” va “a mandar” el proyecto de legalización del aborto al Congreso y afirmó que es un tema que hay que “resolver”.

El jefe de Estado se refirió a los rumores sobre una supuesta decisión presidencial de poner en pausa la iniciativa para lo que resta del año: “Tengo muy en claro que cualquier momento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar unidos por la pandemia”.

“Es una convicción que yo tengo y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver”, subrayó Alberto Fernández.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al proyecto de legalización y sostuvo que “la voluntad y la vocación de este gobierno siempre fue clara respecto al aborto”.

“Desde mucho antes de estar en la gestión nuestra posición ha estado clara. Y hablo del Presidente y de la mayoría de quien nos toca acompañarlo como funcionarios. Lo que nosotros buscamos es que se trate en el marco de un debate público, si no hubiésemos tenido pandemia era algo que se trataba este año, ahora no sé cuáles son los tiempos legislativos”, evaluó.


Más noticias de hoy