Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intensifican tareas de desinfección en el mercado Armonía

12/08/2020 20:11 Santiago
Escuchar:

Intensifican tareas de desinfección en el mercado Armonía Intensifican tareas de desinfección en el mercado Armonía

El presidente de la cooperativa que administra el Mercado Armonía, Roberto Pellicer informó sobre las tareas de desinfección y sanitización que se desarrollan en ese paseo de compras.

Señaló que "esta institución histórica se encuentra abocada a la seguridad e higiene y cuenta con el servicio de limpieza y desinfección diariamente".

"Los empleados de la Cooperativa realizan este trabajo todos los días al finalizar la jornada laboral, usando los químicos correspondientes para todo el edificio", apuntó.

Además, informó que "se contrató un servicio especial de fumigación, el cual mediante un tratamiento de sanitización semanal llega a todos los locales y lugares en donde se tiene contacto con nuestros clientes".

Desde la cooperativa y con respecto a la desinfección, señalaron que "para estos procesos, se usa el Amonio Cuaternario 5ta. Generación que se distingue por poseer acción bactericida, fungicida y viricida. Este desinfectante consiste en la esterilización de microorganismos, bacterias y virus impidiendo el asentamiento de los virus en las superficies y así detiene todo posible contacto dentro del edificio entre personas".

"Toda esta tarea - agregó -, está confeccionada en un informe mensual en poder de la secretaria de administración del Mercado Armonía. Recordando que se ejecutan dos métodos de sanitización. El primero es el manual y el segundo, es el mecánico. En este último se realiza la limpieza a través de aparatos obteniendo unos resultados mejores que en la manual y reduciendo las posibilidades de infección".

También recordaron que "el personal policial a cargo de la seguridad, posee en los diversos ingresos del edificio alcohol en gel y alcohol en rociadores para una mejor y mayor seguridad de cada cliente, controlando también el uso obligatorio del barbijo".

Asimismo, "cada local tiene su señalización correspondiente y cuenta con el control del distanciamiento, cumpliendo con el protocolo correspondiente producido por el gobierno nacional. Resaltamos que el Mercado Armonía es un sitio seguro con todas las medidas correspondientes para garantizar la tranquilidad de los santiagueños que nos visitan", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy