Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Tucumán ya hay circulación comunitaria de coronavirus

12/08/2020 22:10 País
Escuchar:

En Tucumán ya hay circulación comunitaria de coronavirus En Tucumán ya hay circulación comunitaria de coronavirus

Producto de un brote de coronavirus que afectó a gran parte de la población, este miércoles el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que actualmente, en la provincia, existe una circulación comunitaria del virus.

Este es el comunicado completo dado a conocer por el organismo provincial esta jornada:

"El ministerio de Salud informó que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos su diseminación en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.

Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy