Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron una capacitación sobre género y violencia

12/08/2020 23:39 Santiago
Escuchar:

Brindaron una capacitación sobre género y violencia Brindaron una capacitación sobre género y violencia

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, asistió mediante videoconferencia a la capacitación en género y violencia contra las mujeres para el personal del Consejo Interuniversitario Nacional.

Se trata de una capacitación para trabajadoras, trabajadores y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuyo objetivo es instruir a sus destinatarias y destinatarios en cuestiones relacionadas con género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley Micaela N°27.499, sancionada en diciembre de 2018 y a la que el CIN adhirió en el Plenario de Rectoras y Rectores en abril de 2019 (Ac. Pl. N° 1076/19).

Modalidad

Su diseño será en forma, exclusivamente, virtual, en consideración de la actual situación de crisis sanitaria mundial y al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno de la Nación en el país.

La capacitación tendrá una duración de cuatro semanas y se articulará en tres módulos temáticos (uno por cada semana) obligatorios para el personal y quienes ocupan cargos jerárquicos en el Consejo. Las destinatarias y los destinatarios accederán los lunes de cada semana a los distintos módulos en formato de videoconferencias y clases realizados por referentes del ámbito de la educación, el género y las sexualidades; materiales de lectura y una consigna que servirá como disparadora para un foro de intercambio que se realizará cada viernes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy