×

Psicólogos ofrecen asistencia y contención gratuita a la comunidad

Habilitaron números telefónicos a los cuales se deben comunicar para solicitar asistencia.

- 23:44 Santiago

Un equipo de Abordaje Psicológico integrado por decenas de profesionales voluntarios, ofrece contención y asesoramiento a la población de Santiago del Estero, desde del inicio de la pandemia, por posibles trastornos vinculados al distanciamiento social preventivo obligatorio por el avance mundial del coronavirus.

En ese contexto, los profesionales que trabajan en esta iniciativa explicaron que ya asistieron a cientos de santiagueños, que se comunicaron a través de las distintas vías virtuales para hacer uso de su servicio. “Desde el 23 de marzo hasta la fecha recibimos muchísimas consultas con prevalencias de mujeres de mediana edad”, expresó la psicóloga María de los Ángeles Guzmán Ávila, coordinadora de la propuesta. Contacto En ese sentido detalló que de 12 a 16, los interesados deben comunicarse al 3814060297; de 16 a 20, a través del 3854188406; mientras que de 20 a 23, la asistencia es a través del 3854163727, siempre de lunes a viernes. En tanto que funciona, además, una guardia durante los fines de semana para lo cual deben llamar o escribir al 3854811597.

El servicio fue habilitado, según expresó la Psicóloga, al considerar “imprescindible en estos momentos de crisis social la asistencia en forma de contención psicológica hacia la población. Teniendo en cuenta la imposibilidad de contacto personal, se pensó el abordaje a través de un dispositivo de contención y asesoramiento psicológico mediado por el teléfono celular, y la aplicación online de Whatsapp”. l


Más noticias de hoy