Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recrudece el Covid- 19, pero ya se testean vacunas en varios países

12/08/2020 23:55 Santiago
Escuchar:

Recrudece el Covid- 19, pero ya se testean vacunas en varios países Recrudece el Covid- 19, pero ya se testean vacunas en varios países

Pese a que el coronavirus se expande, aumenta y renueva angustias, el mundo pareció modificar en las últimas horas su percepción tras conocerse los avances concretos en la creación de vacunas, que constituyen la única solución posible para derrotar a una enfermedad tan letal como desconcertante.

El primer paso pareció darlo Rusia, al anunciar que se convirtió en el primer país en producirla, aunque otras varias naciones y en particular la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron cautela porque aún no difundió datos científicos de las pruebas.

Sin embargo, la prestigiosa Universidad de Oxford avanzó raudamente en la suya y en estos días comenzarán los testeos humanos a miles de ciudadanos de Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, tres de los países más afectados por la pandemia.

Al mismo tiempo, el aumento de infecciones por coronavirus se expandió en los últimos días en Europa, lo que mantiene a las autoridades en máxima alerta, con específicos llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del propio papa Francisco sobre medidas, consecuencias y presagios. Europa es, según los últimos datos de la OMS, la segunda zona con más casos del planeta (3,6 millones de contagios), solo por detrás de América, con 10,8 millones de positivos. En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España el incremento de los contagios no cesa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy