Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se negó a declarar el matrimonio que violó el aislamiento y salió de compras

13/08/2020 00:50 Policiales
Escuchar:

Se negó a declarar el matrimonio que violó el aislamiento y salió de compras Se negó a declarar el matrimonio que violó el aislamiento y salió de compras

Luego de que la Justicia bandeña -representada por el Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías- concediera la detención por 15 días, el fiscal indagó al matrimonio que violó el aislamiento y agredió a un cabo de policía.

El Dr. Pablo Moya, quien está a cargo de la investigación en contra de la pareja residente en el barrio Banfield de La Banda, imputó -a través de las plataformas virtuales- a los acusados el delito de violación del artículo 205 y atentado y resistencia a la policía.

Luego los acusados, tras conocer los cargos en su contra y las evidencias que existen hasta el momento, aconsejados por sus abogados defensores se negaron a declarar.

Como se recordará, la pareja (ella 63 y él 70) quedó apresada el pasado miércoles 5 de agosto cuando debía permanecer en su casa por 14 días -ya que habían mantenido estrecho contacto con el conocido “caso 41”- y sin cautela y con total irresponsabilidad, abandonó el hogar. Según consta en la investigación del Dr. Moya la pareja antes de salir insultó y golpeó a un cabo de la policía que cumplía la función de custodia, y se trasladó hasta una despensa.

Tras ordenar su aprehensión, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la detención del matrimonio, la cual fue ordenada por la Dra. Roxana Menini.

El fiscal, además, cuenta en la causa con imágenes donde se ve a pareja fuera del inmueble incumpliendo la orden que se les había dado para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy