Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para municipal por violar condena y agredir, de nuevo, a su ex

13/08/2020 00:52 Policiales
Escuchar:

Preventiva para municipal por violar condena y agredir, de nuevo, a su ex Preventiva para municipal por violar condena y agredir, de nuevo, a su ex

Un empleado municipal sobre quien pesa ya una condena en suspenso, ahora cayó de nuevo preso por agredir a golpes a su ex pareja y la Justicia de Frías acaba de dictarle prisión preventiva.

Así lo refrendó la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, al fallar en contra de Walter Efraín Barrionuevo, del B° 76 Viviendas, por ‘lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y mediar violencia por motivos de género, amenazas, violación de domicilio, robo y desobediencia judicial en concurso real, en perjuicio de ángela Elizabeth Toneatti y administración pública’.

Según la causa de la fiscal Macarena Vildoza, el 17 de julio el municipal arribó a la casa de su ex, ya que ella cumplía años. Le exigió tener relaciones y como la víctima le dijo no, se puso furioso y la atacó a patadas.

El 24 de Julio de nuevo la buscó. Mientras hablaba por celular, él irrumpió en la casa de ella. La tomó del cuello, amenazó con matarla, alardeó de amigos policías y huyó robándole el celular de su nieta. Los testigos presenciales fueron los hijos de la víctima, de 8 y 12 años.

Fue denunciado el día después ante la Comisará del Menor y la Mujer N° 3. La Fiscalía abrió otra investigación, a la cual adosó una condena anterior. Vildoza reveló a la Justicia que el 28 de agosto del 2017 había sido condenado a tres años de prisión en suspenso.

Se trató del legajo 3.476 por “lesiones graves calificadas por el vínculo en perjuicio de ángela Elizabeth Toneatti”, más ‘lesiones leves y amenazas en perjuicio de Dahiana Elizabeth Toneatti”.

En la audiencia, le había sido impuesta una medida cautelar que le ordenaba “ningún tipo de contacto por el plazo de tres años”.

De las distintas caídas que documentó la policía, vale recordar que Barrionuevo habitúa beber en exceso. En una ocasión, un tanto ebrio, habría amenazado a la mujer con un machete, advirtiéndole que le cortaría el cuello. Terció la policía, le secuestró el machete y conminó a que bajase el volumen de la música, o bien terminaría la ‘farra’ en una celda de la comisaría.

También se sabe que en una oportunidad, el individuo hasta agredió al tío de la damnificada, golpeándolo a ladrillazos. Ese escenario de violencia no sería potestad de Barrionuevo, ya que la víctima acostumbraba ser golpeada hasta por sus cuñados, detalló la fiscal en audiencia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy