Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jubilado depravado abusaba de su vecina de sólo 7 años

13/08/2020 00:55 Policiales
Escuchar:

Jubilado depravado abusaba de su vecina de sólo 7 años Jubilado depravado abusaba de su vecina de sólo 7 años

Un jubilado será juzgado por el abuso sexual que sufrió una niña de sólo 7 años, que reveló que el acusado, la sometía a ultrajes en el interior de su domicilio. El sospechoso se habría aprovechado de la confianza que le tenía la madre de la pequeña, por conocerlo de toda la vida al ser vecinos por escasos metros.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, dio a conocer ayer su resolución en la que rechazó los planteos de la defensa del imputado y decidió elevar la causa a juicio oral, por los cargos que la Fiscalía le había endilgado durante la investigación penal preparatoria.

“Abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima y por mediar amenazas”, es la figura por la que el jubilado enfrentará un tribunal de juicio oral en los próximos meses.

En la audiencia, el fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, había presentado la requisitoria fiscal, entendiendo que había elementos suficientes que comprometían al acusado, y que con el grado de probabilidad para esa instancia, la causa debía ser elevada a juicio por esos cargos.

Por su parte, la defensora oficial, Dra. Analía Loto, había requerido en la misma audiencia el cambio de calificativa, señalando que el hecho debía encuadrarse en un “abuso sexual simple” y quitarle la figura de “corrupción de menores”.

El caso

La investigación se originó en el 2018, después de que una tarde la madre de la menor advirtió que su hija que por entonces tenía 8 años, no respondía a sus llamados en su casa, en una localidad del interior del departamento Silípica.

Al salir a buscarla, observó la bicicleta de la niña en la puerta de la casa de su vecino, al cual ella llamaba “tío”, pero no hay ningún parentesco.

La mujer habría ingresado a la vivienda del acusado y encontró que el depravado tenía a la menor desnuda sobre su pecho y la manoseaba.

El hecho derivó en un escándalo, y tras la denuncia, el acusado fue apresado. En Cámara Gesell la niña reveló que los abusos habían comenzado un año antes, que la amenazaba para que no contara nada e incluso algunas veces la “sobornaba” con dinero o golosinas por su silencio.

Tras analizar todos los elementos del caso, la Dra. Danielsen rechazó todos los planteos de la defensa y resolvió elevar la causa a juicio oral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy