×

“Juane” De la Fuente, una ficha de proyección para Olímpico

Tiene 20 años y es hijo del ex basquetbolista Esteban De la Fuente. Además, fue campeón de los Juegos de la Juventud con la Argentina en la modalidad 3x3. Ahora, el “Negro” iría por Eric Flor.

- 01:28 Deportivo

La dirigencia de Olímpico llegó finalmente ayer a buen puerto en las negociaciones por el alero de 1,98 m y 20 años, Juan Esteban De la Fuente, que si bien tenía otras opciones en el mercado, se decidió por el “Negro” buscando potenciar su desarrollo en el equipo de Leonardo Gutiérrez.

“Juane” nació en Mar del Plata el 17 de noviembre de 2000. Proviene de Quilmes de esa ciudad donde se desempeñaba desde 2015. Es hijo del ex jugador Esteban De la Fuente.

A nivel federativo participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo la medalla de oro en modalidad 3x3 con el seleccionado argentino, y en el mundial de Grecia U19 del año pasado junto a otros destacados jóvenes como Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Lucas Reyes, Marcos Giordano, Francisco Farabello y Bautista Lugarini, entre otros, bajo la conducción de Maximiliano Seigorman.

Los números de “Juane” en la última temporada en Quilmes en Liga Argentina: 15,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,1 asistencias en 33 partidos jugados.

Olímpico cuenta hasta el momento con Gastón Whelan, Diego Guaita, Santiago Arese, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y Rodrigo Gallegos, para disputar la próxima Liga Nacional de Básquet.

De la Fuente firmó por las próximas tres temporadas, algo que le asegura al “Negro Bandeño” asegurarse a una ficha de gran proyección en el básquetbol argentino.

Leo Gutiérrez (DT) y Rodrigo Gallegos tienen contrato y también los U23 Guillermo Aliende y Luciano Ortiz. Diego Guaita fue confirmado como nuevo refuerzo. Después, Leo quiere retener a Tintorelli y mirar el mercado, ya sea de A como de Liga Argentina. Tras la salida de Karel Guzmán a Rumania, difícilmente arranque con extranjeros. Buscarán también fichas jóvenes en la A que quizá cedan otros equipos. Su primera incorporación fue Santiago Arese y luego una fuerte: Gastón Whelan. También contrató a Juane De la Fuente. Ahora irá por un jugador de gran presente Eric Flor, según publicó en las últimas horas el sitio Básquet Plus. l


Más noticias de hoy