Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Efectuaron 120 testeos rápidos a vecinos del barrio San Germés

13/08/2020 01:39 Política
Escuchar:

Efectuaron 120 testeos rápidos a vecinos del barrio San Germés Efectuaron 120 testeos rápidos a vecinos del barrio San Germés

Un total de 120 testeos fueron realizados por el personal perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, en domicilios del barrio San Germés.

Los testeos fueron efectuados, puntualmente, por personal que trabaja en la UPA N° 16 del barrio Campo Contreras.

En forma paralela, otro equipo de trabajo hizo lo propio en un edificio del barrio Centro de la capital de Santiago del Estero.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de un comunicado. Precisó que en el operativo del B° San Germés, se realizaron 120 testeos en 9 manzanas. También se realizaron más de 60 testeos en un edificio céntrico a cargo de la UPA 3 Reconquista. En ambos operativos participaron técnicos y bioquímicas de la Secretaría Técnica de Bioquímica de la cartera sanitaria.

“El test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado)”, explicaron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy