×

Distinguen a ganadores del concurso “Capacitar fortalece la Justicia”

“Lo más importante para el STJ es buscar talentos en nuestros propios recursos humanos, para invertir en las capacitaciones que se dictan en el Poder Judicial”, indicó la vocal Rodríguez.

- 01:46 Política

El Superior Tribunal de Santiago del Estero dio a conocer a los empleados judiciales ganadores del concurso “Capacitar fortalece la Justicia” y los distinguió en una sencilla ceremonia. La iniciativa del Centro Único de Capacitación (CUC) del Poder Judicial tiene por objetivo detectar a quienes desean transferir sus conocimientos, a otros agentes de la institución.

La premisa de las autoridades es generar y descubrir nuevas herramientas que permitan mejorar el servicio que se brinda a la sociedad, tomando como base la capacitación permanente de los recursos humanos.

El primer premio lo obtuvo la Dra. Nancy Daniela Ávila, quien tituló su trabajo “Un molde para sentencias a medida de la oralidad en la Provincia de Santiago del Estero”. Actualmente, se desempeña en la Sala Civil que depende de la Dirección de Despacho del STJ. Además del diploma alusivo, las autoridades le entregaron un cheque por $ 15.000, monto estipulado como reconocimiento para el autor del trabajo ganador.

Por su parte, la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, secretaria del Juzgado de Transición en lo Penal, obtuvo una mención especial por “Cuestiones penales en tiempo de pandemia”. También fueron galardonados la Dra. Ana Valeria Pianezzola Toscano y el CPN Ignacio Montes, quienes trabajan en la Secretaría de Superintendencia y en el Sector Contaduría del Juzgado del Trabajo de Primera Nominación, respectivamente. Ambos denominaron “Millenians” al plan de formación de decretadores en el Fuero Laboral, a través de la utilización de programas y herramientas virtuales.l


Más noticias de hoy