×

Se reduce el horario de circulación hasta las 15 hs. no habrá colectivos y se cierran peluquerías, gimnasios y bares

Así lo anunció hoy el gobernador Dr. Gerardo Zamora. Se esperará hasta el domingo para saber cómo avanza la situación epidemiológica.

- 15:07 Política

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas en busca de revertir los números que día a día se vienen anunciando respecto del avance del Coronavirus en la provincia.

"Quería manifestarles que como es de público conocimiento, estamos trabajando e informando todos los días lo que está aconteciendo. Es preocupante y merece que tomemos algunas medidas. Esto puede tener consecuencias graves, esta enfermedad no tiene cura. El día 16 culmina el marco del decreto nacional y vamos a ver cómo continuamos. Pero desde mañana, adoptaremos cinco medidas: no habrá transporte público, estarán cerrados los bares tanto para clientes, como para delivery, se cerrarán los gimnasios, las peluquerías y lo más importante, la circulación se cortará a las 15 horas", explicó el gobernador.


Te recomendamos: El Ministerio de Salud aclaró que los casos de Coronavirus ayer fueron 29


En ese sentido, dijo que las medidas serán oficializadas por Jefatura de Gabinete y por un comunicado oficial y no descartó que se modifiquen después del domingo cuando finalice el período comprendido en el marco del decreto nacional.

En cuanto a la reducción de circulación, indicó que será "inflexible" porque es necesario que haya menos circulación de gente. "Desde mañana, se podrá circular sólo de 8 a 15. Debemos readecuar todos los horarios. Es una medida simple, no implica un cambio drástico y espero que se respete".

El gobernador dijo que "habrá que ver" qué dispone el gobierno nacional el próximo domingo, para adaptarse o bien  tomar nuevas decisiones que tengan que ver con la situación provincial.

Más noticias de hoy